Manchester Now

Discover what’s happening right now.


Los 5 mejores restaurantes

Los 5 mejores restaurantes, por Amy Wright, residente de Manchester, escritora independiente y aficionada a la gastronomía.

1.

The Grill On the Alley

Para comer filetes y marisco, este sitio, con un servicio impecable y un ambiente muy animado, es difícil de superar. El menú utiliza productos frescos de la temporada y el filete del mes es una fantástica oportunidad para probar distintas razas. Para los paladares más extravagantes, en el menú figura también el avestruz. Pero no temas si lo tuyo es la comida con un origen más acuático: hay una amplia selección de pescados y mariscos a la vista de la cocina abierta.

Más información en The Grill on the Alley

5 Ridgefield, M2 6EG. Enlace a mapa.

¿Te ha gustado? ¿Por qué no probar el Gaucho Grill o The Restaurant Bar & Grill?

2.

El Rincón de Rafa

¡Este restaurante es auténtico por los cuatros costados! El menú de tapas es muy completo; mis favoritos son el chorizo (choricitos fritos, no del de rodajas), albóndigas, patatas bravas, tortilla y un marisco sensacional. Es un sitio bullicioso, con constante ir y venir y un ambiente más que animado. Y el decorado también ayuda: es como si te hubieran teletransportado de repente a España. Si lo tuyo son los sitios refinados y elegantes, este no es para ti, pero si lo que quieres es comer bien, con deliciosos platos recién hechos, El Rincón es lo que estás buscando.

Más información en El Rincón

244 Deansgate, M3 4BQ. Enlace a mapa.

¿Te ha gustado? ¿Por qué no probar Evuna, Dimitri’s o San Carlo?

3.

Northern Quarter Restaurant

El menú parece un directorio de los nombres más destacados de los productos de la región: Mrs Kirkham's, cochinillo de Pugh's Piglets, pollo Goosenargh y queso de cabra Dolphinholme. Me gusta el menú a la carta, pero me encanta el menú del almuerzo. Con todas las cosas que más me gustan juntas me resulta casi imposible elegir. Y hay una oferta especial a la hora del almuerzo: 9,95 libras por 2 platos, ¡toda una ganga! El restaurante sirve también un fantástico asado los domingos, que suele incluir ternera y cordero de Cheshire, pollo de Gressingham y una fabulosa variedad de opciones vegetarianas.

Más información en Northern Quarter Restaurant

108 High Street, M4 1HQ. Enlace a mapa.

¿Te ha gustado? ¿Por qué no probar Market Restaurant o Abode?

4.

Sam’s Chop House

Sam's es todo un baluarte de Manchester desde que abriera sus puertas allá por 1872, y bien merece el apelativo de "El famoso Sam's Chop House". En su menú destacan platos como la sopa de cebolla marrón cubierta con picatoste de queso de Lancashire, o la croqueta de ternera en conserva rematada con un huevo escalfado y salsa HP. Si lo tuyo son los pucheros calentitos, los encontrarás en el menú almuerzo exprés (2 platos por 11,99 libras), que te dará la oportunidad de probar el pastel de Eccles con helado de vainilla: ¡simplemente genial!

Más información en Sam's Chop House.

Back Pool Fold, M2 1HN. Enlace a mapa.

¿Te ha gustado? ¿Por qué no probar The Mark Addy, Mr Thomas's Chop House o Horse & Jockey?

5.

Second Floor @ Harvey Nichols

Junto a la sección de alimentación, hay un fabuloso espacio con un restaurante, brasserie y bar. Las gigantescas paredes de cristal del restaurante ofrecen una magnífica vista de la plaza Exchange Square, y el menú es una combinación de productos frescos locales y otros ingredientes menos comunes. Tiene un menú de precio fijo que te permite elegir el menú degustación o simplemente elegir los dos platos que más te apetezcan. La brasserie ofrece fantásticas opciones más ligeras, como ensaladas, pasta, bocadillos y desayuno inglés todo el día. Y una visita a Harvey Nichols no estaría completa sin un cóctel en el bar...

Más información en Second Floor @ Harvey Nichols.

21 New Cathedral St, M1 1AD. Enlace a mapa.

¿Te ha gustado? ¿Por qué no probar The River Bar and Restaurant.